ACTUALIDAD NACIONAL

Izkia Siches señala que lo más probable es que retorno a clases el 1 de marzo “sea un fracaso”

“Se necesita hacer un trabajo previo, y esperamos que esto pueda pasar”, señaló la presidenta del Colmed.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió este miércoles al retorno a clases que anunció el Ministerio de Educación, el que está pronosticado para el 1 de marzo.

Según opinó la doctora, en conversación con Bienvenidos de Canal 13, “hay que entender que necesitamos diálogo para poder retornar a clases, que la preocupación de los padres y apoderados es entendible, y que definir por decreto que las clases vuelven el 1 de marzo, lo más probable es que vaya a ser un fracaso”.

En esa línea, indicó que “se necesita hacer un trabajo previo, y esperamos que esto pueda pasar”.

En tanto, sobre el proceso de vacunación, la representante del gremio indicó que con este “se abre una nueva oportunidad relevante, pero sin duda, los profesores desean volver a las aulas con el proceso de inoculación completo“.

A su juicio, la fecha óptima para volver “va a depender de cuánto se demoren en llegar esas partidas (de vacunas) a Chile, que tengamos la claridad de cuándo iniciaría el proceso de inoculación en los profesores, contemplando los mismos plazos que hemos conversado acá, si es Sinovac, 28 días después la segunda dosis, y entre 7 a 14 días para montar una inmunidad”. CHH

×