ACTUALIDAD NACIONAL

Izkia Siches valora retroceso de la RM a Fase 2: “Una medida difícil pero acertada”

La medida se implementará a partir del jueves a las 5:00 horas.

Durante esta jornada la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se manifestó a favor de la medida anunciada por el Gobierno de retroceder a Fase 2 (Transición) la Región Metropolitana en su totalidad, ante el aumento de contagios por Covid-19 que registra la zona.

“Una medida difícil, pero acertada considerando la movilidad dentro de la Región Metropolitana”, señaló la doctora a través de su cuenta de Twitter.

Siches también hizo un llamado frenar el aumento de casos, por lo que pidió “seguir fortaleciendo TTA (testeo, trazabilidad, aislamiento), consulta precoz, evitar aglomeraciones y siempre uso de mascarilla y lavado de manos”.

Sin embargo, esta medida no cayó bien en todos los sectores, ya que algunas autoridades comunales se manifestaron en contra. El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que esta decisión es “inconsulta y poco razonable”.

Asimismo, señaló que “todos queremos ayudar a que hayan menos contagios, pero tratar de prohibir la Navidad, ni siquiera al Grinch se le habría ocurrido”, debido a que faltan casi dos semanas para la celebración y el efecto que tendrá la medida restrictiva en el comercio. CHH

×