ACTUALIDAD NACIONAL

J.A.Kast contra Charles Aránguiz: “Seguramente le cree más a sus amigos narcotraficantes”

El presidente de Acción Republicana criticó los comentarios que el futbolista realizó acerca de las crisis social que enfrenta el país

El líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, recurrió a Twitter para  criticar a Charles Aránguiz, futbolista nacional que se refirió en una entrevista a la crisis social que enfrenta Chile.

Kast se manifestó en contra de los comentarios del volante del Bayer Leverkusen. “Seguramente le cree más a sus amigos narcotraficantes que tienen a las poblaciones secuestradas por la droga y la violencia. Qué fácil hablar desde la distancia sin ver cómo el país se destruye”, afirmó el excandidato presidencial ante los dichos de Charles Aránguiz.

¿Qué dijo Charles?

En una entrevista dada a Radio Cooperativa, Charles Aránguiz aseguró: “Es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al presidente se le escapó de las manos el tema. Esto iba a explotar”.

Asimismo, el llamado “príncipe” criticó a las Fuerzas Armadas: “Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos. Con todos los videos que he visto en redes sociales, no le creo ni a los carabineros ni a los milicos”.

“Si estuviera en mi casa, estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que se acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo”, precisó el deportista.

Sifup critica dichos de Kast

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se refirió al comentario de José Antonio Kast expuesto en redes sociales. La agrupación también utilizó su cuenta de Twitter para criticar al presidente de Acción Republicana.

“La violencia, señor José Antonio Kast, la provocan palabras como estas, las que por años han construido el descontento de un pueblo herido y apabullado por tipos como usted, que no creen en su gente y solo quieren el poder para dividir y pegarnos en el suelo. El pueblo no olvida”, le escribió la Sifup a José Antonio Kast. CHH

×