ACTUALIDAD INTERNACIONAL

J.Balvin afirma en los Grammy: “El reggaetón ha salvado vidas”

Pese a que el género ha sido cuestionado, el artista aseguró que sus exponentes son “ejemplos” a seguir

Tras ganar el premio al Mejor Álbum de Música Urbana de los Latin Grammy 2018, el cantante de reggaetón, J.Balvin, no desaprovechó la oportunidad para defender el género musical que muchas veces ha sido cuestionado y tildado de misógino y sexista.

En el escenario, luego de recibir su galardón, el cantante colombiano se dirigió a los asistentes, y al público que veía la transmisión, afirmando que el “reggaetón ha salvado vidas”. Asimismo, Balvin aseguró que hay muchos representantes del género que han luchado mucho por él y pese a que “ha sido un poco discriminado”, siguen “luchando y demostrando que hay gente con mucho talento”.

Además,  destacó: “El reggaetón ha salvado vidas, ha motivado a la gente a que deje las calles y se enfoque en tener sueños más bonitos que valen la pena soñar”.

De igual manera, el artista incentivó a las nuevas generaciones a unirse al género musical. “No matemos los sueños de los nuevos productos y compositores. Valoremos la nueva sangre, porque somos el futuro de la música. Obviamente, con todo el respeto a todos los artistas que serán leyendas por siempre, pero es hora de crear nuevas leyendas, nuevas motivaciones. Que la gente en la calle quiera ser como nosotros, porque también somos un ejemplo de vida”. CHH