ACTUALIDAD NACIONAL

Jadue confirma que irá a reelección en Recoleta pero no descarta candidatura presidencial

Se posiciona como la principal opción a la presidencia con un 17,5%.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), confirmó que irá a la reelección por la alcaldía en los comicios que se realizarán el 11 de abril de este año. Sin embargo, no descartó ser candidato a Presidente del país, pese a un eventual triunfo en las elecciones municipales.

En conversación con Radio Universo, el edil señaló: “si la comunidad de Recoleta me reelige es porque está contenta con el proyecto, está contenta con todas las medidas que le han facilitado y abaratado la vida, con todo lo que hemos logrado mejorar su calidad de vida”.

También indicó que, en caso de ganar las elecciones municipales y luego resultar victorioso como candidato presidencial, aseguró que estaría dispuesto a abandonar la alcaldía teniendo en cuenta que “el proyecto de Recoleta no es de una persona, es un proyecto político de un partido y es un colectivo que trabaja, y por lo tanto, lo importante es asegurar la continuidad de ese proyecto y eso es lo que vamos a hacer en la comuna”.

En tanto, el día de hoy se publicó la encuesta Data Influye con datos de diciembre de 2020, sondeo que posiciona a Jadue como la principal opción en la carrera presidencial con un 17,5% de las preferencias, seguido por Pamela Jiles (8,4%), Joaquín Lavín (8%) y Evelyn Matthei (6,8%). CHH