ACTUALIDAD NACIONAL

Jadue dispara contra Boric por Ley Antibarricadas: “Permitió que hoy tengamos muchos presos políticos”

El candidato comunista aseguró que “no basta con presentar leyes para derogar lo que él mismo aprobó”.

Las declaraciones emitidas durante la jornada de ayer en el debate presidencial de Apruebo Dignidad continúan resonando y generando polémica. Esto, luego que ambos candidatos, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), fueran consultados por su opinión respecto a la crisis social que atraviesa Cuba.

En dicha oportunidad, Boric entregó su “solidaridad con el pueblo cubano que se está manifestando contra del gobierno de (Miguel) Díaz-Canel” y condenó las violaciones a los derechos humanos cometidas.

Consultado sobre este tema, durante esta jornada, Jadue arremetió contra el diputado asegurando que “Gabriel Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado, entonces yo le pediría un poco más de humildad”, en cuanto a sus declaraciones contra el gobierno cubano.

“Pido que nos preocupemos de lo que pasa en Chile, y lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba, que de lo que pasa en nuestro país y que gracias a él tengamos hoy presos políticos en Chile. Espero que lo podamos resolver, pese a que ahora no basta con presentar leyes para derogar lo que él mismo aprobó”. CHH