ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Japón detecta nueva cepa de Covid distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica

Se identificaron cuatro casos de viajeros provenientes de Brasil.

Este domingo el Ministerio de Salud de Japón detectó una nueva cepa de Covid-19 en el país, la cual de manera preliminar sería distinta a las detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Esta variante fue identificada en cuatro pasajeros que volaron desde Brasil hasta Tokio a inicios de enero, y que presentaron síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta.

El Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID) informó que “por el momento, no hay evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa”, sin embargo, esta “comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infeciosidad”.

Los cuatro contagiados fueron puestos en cuarentena, mientras que la autoridad sanitaria indicó que por ahora “es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas”.

Sumado a esto, el pasado jueves el gobierno japonés declaró estado de emergencia de un mes debido a la gravedad de la pandemia para la capital. “Hemos entrado en una etapa totalmente diferente. La situación es extremadamente grave”, informó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. CHH