ACTUALIDAD LOCAL

Jardines infantiles y Corporación de Colina logran consenso y levantan movilización

Corporación

Los recintos educacionales retomarán su funcionamiento habitual desde mañana.

La mañana de este miércoles 3 de septiembre comenzó con jardines infantiles cerrados en Colina. La paralización, convocada por el sindicato de funcionarias y educadoras, afectó a cerca de 18 establecimientos dependientes de la Corporación Municipal.

Durante la mañana, más de 50 trabajadoras se congregaron frente al municipio con pancartas, globos y silbatos para exigir mejoras laborales. Entre sus demandas destacan la entrega de bonos igualitarios, uniformes, zapatos de seguridad y mayor reconocimiento para auxiliares, técnicos en párvulos y educadoras.

Acuerdo

Esta tarde, la Corporación Municipal de Colina emitió un comunicado en el que informó que, tras una reunión con representantes del sindicato: “Se logró un acuerdo que permitirá deponer la movilización y comenzar a trabajar en conjunto en el petitorio presentado”, señala el documento.

La corporación precisó que durante la jornada siete jardines infantiles y salas cuna funcionaron con normalidad, mientras que once mantuvieron atención priorizada, asegurando alimentación y apoyo a las familias que lo requerían.

En el comunicado también se informó que el servicio educativo “se restablece de forma inmediata, con el compromiso de ambas partes de resguardar la continuidad del servicio y avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo y del entorno educativo”.

Finalmente, tanto la Corporación Municipal como el sindicato agradecieron la comprensión de las familias y reafirmaron su compromiso con la primera infancia y con la entrega de un servicio seguro y de calidad.

CHH