ACTUALIDAD NACIONAL

Javier Macaya asume como nuevo presidente de la UDI

Esto, luego de obtener el 55% de los votos.

Este sábado, el diputado Javier Macaya ganó la presidencia de la Unión Demócrata Independiente, UDI, y así derrotó la lista encabezada por el ex ministro Víctor Pérez, la que era apoyada por Pablo Longueira y Jacqueline van Rysselberghe.

La lista de Macaya -con María José Hoffmann como secretaria general- se impuso con el 55% de los votos, sin embargo, desde el partido acusaron que hubo una baja participación, ya que votaron solo 10 mil personas, a pesar de que la coalición cuente con 45 mil militantes.

Al respecto, el presidente recién electo señaló que “la UDI tiene que estar unida. Con Víctor (Pérez) tenemos un diagnóstico compartido de que el futuro de la UDI se juega mucho en la unidad”.

Por su parte, el ex ministro -que obtuvo un 44% de los votos- afirmó que esta “fue una campaña y una contienda con guante blanco, con mucha altura de miras. La UDI sin dudas va a salir fortalecida”.

Cabe recordar que Víctor Pérez se postuló como candidato luego de que el Servicio Electoral, Servel, estimara que Pablo Longueira no podría hacerlo, ya que está siendo investigado en el marco del Caso SQM. CHH

×