ACTUALIDAD LOCAL

Javier Maldonado asumirá como nuevo Gobernador de la Provincia de Chacabuco

Revisa la entrevista de quien asumirá el próximo lunes 12 de marzo en la Gobernación

Quien asumirá como nuevo Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, conversó con Chicureo Hoy a solo horas de haber sido informado que ocupará el puesto a partir del próximo lunes 12 de marzo. Oficialmente asumirá el domingo 11 de marzo tras el cambio de mando, sin embargo el lunes es el traspaso de mando de las Gobernaciones.

Con 37 años, quien será la nueva autoridad Provincial comenta que “durante el fin de semana hubo conversaciones, con la gente de Evópoli, me comentaron algunas opciones, pero la confirmación real me la dieron hoy en la mañana”.

Respecto a su empleo anterior, Javier Maldonado comenta que estuvo “durante varios años trabajando en la Embajada Británica en Santiago, pero a cargo de las relaciones diplomáticas, con el Gobierno de Chile. Y en las últimas elecciones, fui candidato a diputado en el distrito 6 que es la Quinta – Cordillera”.

Lo que me motivó a entrar a la política

Afirma que en su anterior empleo, vio realidades e ideas que podrían servir en la política Chilena. “Cuando estuve trabajando para el Gobierno Británico, vi muchas cosas que se pueden hacer mejor y de manera más diligente, y aprendí muy buenas lecciones de como hacer un buen trabajo en el servicio público y eso me motivó principalmente a entrar a la política. Después de haber conocido a Felipe Kast, respecto a algunas actividades que él hacía, me motivó mucho la idea de lo que era Evópoli”

“A partir de eso me conecté con esa realidad y decidí involucrarme más en la política. No solo desde la perspectiva diplomática, sino que más bien en el área de terreno, haciendo cosas. Eso me motivó a ser candidato a diputado y ahora muy agradecido de la confianza que me da el Presidente Piñera de ser el gobernador de la Provincia”, comentó.

La realidad del sector 

“He estado mirando. Tenía el interés específico de trabajar en esta provincia, en trabajar con las comunas que están involucradas y conozco un poco la dinámica y problemáticas, porque además el distrito al cual yo postulé en algún momento, colinda con esta provincia. Algunas temáticas muy similares y obviamente hay cosas específicas, que tienen relación por ejemplo, al problema que tiene Til Til con la basura, los problemas medioambientales. Está principalmente el tema del desarrollo agrícola y cómo hacer sustentable Lampa. Y la relación de Colina con la ciudad de Santiago que es un tema muy importante” aseguró.

Respecto al último punto sobre Colina, concluye que va “a buscar la forma que sean parte de la ciudad o desarrollar la ciudad y que sea atractiva para que no sea necesario ir a Santiago para la gente. Que se queden trabajando, haciendo su vida, estudiando y desarrollándose en Colina mismo o en la Provincia en general”.

Esta fue la presentación de los 54 gobernadores que hizo el presidente electo Sebastián Piñera durante la jornada: 

El perfil que entregó Chile Vamos del nuevo Gobernador es el siguiente:

Javier Maldonado Correa – Gobernación de Chacabuco

Profesión: Periodista

Militancia: Evópoli

Perfil: Desde el año 2010 a la fecha es Consejero Político de la Embajada del Reino Unido en Chile, Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido. CHH

×