ACTUALIDAD NACIONAL

Jefe de oncología de CLC es desvinculado por acusación de abuso sexual

Abogado defensor del médico señala que la acusación es falsa.

El jefe de oncología, Dr. Manuel Álvarez, fue desvinculado de la Clínica Las Condes, por la existencia de una acusación ante la PDI de un presunto abuso sexual a una paciente.

La situación se habría originado el pasado 30 de noviembre, donde una paciente mayor de 60 años, habría denunciado al doctor. El gerente general de la clínica, Jaime Mañalich, indicó al diario La Segunda, que la paciente hizo la denuncia a una enfermera. En tanto el abogado, Roberto Fasani, defensor del desvinculado doctor, manifestó que la enfermera entró a la consulta y luego llamó a la Policía de Investigaciones.

Jaime Mañalich dijo que “la PDI decidió iniciar una investigación como corresponde a una denuncia de esta naturaleza, y en vista de la necesidad de proteger a nuestros pacientes y y estar al lado de ellos en todo momento, la Dirección Médica de la clínica tomó la decisión de terminar el contrato de trabajo con el doctor en cuestión y suspenderlo de sus actividades”.

A su vez, el jurisconsulto Fasani, agregó que esta acusación es falsa y que van a presentar una querella por denuncia calumniosa en contra de la enfermera que realizó el llamado a la PDI. Según el abogado, la trabajadora declaró que el doctor “estaba haciendo tocaciones a la paciente. Pero es lo que ella dice, y hay que contextualizar que en una consulta es deber del médico examinar a sus pacientes”.

Dentro de los antecedentes también se afirmó que la CLC está en restructuración, proceso en que el Doctor Álvarez debe hacer un ajuste de peronal y elaborar un informe interno. ” “entre los funcionarios que podían ser desvinculados estaba esta enfermera, quien por razones que mi cliente desconoce, dicho informe interno terminó en conocimiento de todas las personas. Como consecuencia automática aparece esta denuncia”.

La denuncia está en la Fiscalía de Las Condes, y deberá ser ratificada por la víctima del supuesto abuso del doctor.

×