ACTUALIDAD NACIONAL

Joaquín Lavín asoma como carta para la Intendencia de la Región Metropolitana

El secretario general de la UDI señaló que para el puesto se necesita experiencia política y que el alcalde de Las Condes sería un tremendo intendente.

Sebastián Piñera dejaría definido durante este lunes el listado definitivo de los próximos 16 intendentes para las regiones del país. Cargo que deberán comenzar a comandar desde el 11 de marzo próximo.

La Intendencia de la Región Metropolitana, es una de las más codiciadas por los partidos políticos ya que desde ahí podría salir una próxima carta presidencial.

En la semana sonaron los nombres de Gonzalo de la Carrera (Evópoli) y Felipe Irrárazaval (RN) desde el conglomerado Chile Vamos, sin embargo durante este fin de semana, la carta de Joaquín Lavín.

Pablo Terrazas,  Secretario general de la UDI señaló a La Tercera, que “la UDI ha sondeado la posibilidad de que Joaquín Lavín sea intendente de la Región Metropolitana, porque creemos que lo haría muy bien. Creemos que es la persona que tiene la experiencia necesaria para poder dirigir la región más compleja del país”.

Confidenció en el matutino que para el cargo, “se requiere experiencia política y creemos que Joaquín sería un tremendo intendente”. CHH.