ACTUALIDAD NACIONAL

Joaquín Lavín sobre el aborto libre: “Un proyecto así lo vetaría”

Además, expresó su opinión en relación a la eutanasia y el matrimonio homosexual.

Este domingo, el candidato presidencial y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a diversos temas que han estado en la agenda mediática, como la eutanisia, el matrimonio homosexual y el aborto libre.

Sobre este último debate, Lavín señaló en conversación con Canal 13 que él “cree en la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, por lo que “un proyecto así lo vetaría si fuera presidente”.

En relación a la eutanasia, el edil afirmó que “son temas que hay que discutirlos más”, mientras que sobre el matrimonio homosexual dijo que es “partidario que el Acuerdo de Unión Civil permita la adopción”, pero no avala el matrimonio en sí mismo.

Cabe recordar que el alcalde anunció el 6 de enero que se postulará como presidente y que, por tanto, no se inscribirá para ser reelecto como jefe comunal de Las Condes. “Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial”, afirmó a través de sus redes sociales. CHH