ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Joe Biden anuncia un equipo de comunicación totalmente integrado por mujeres

Es el primero en la historia del país.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró un equipo de prensa compuesto exclusivamente por mujeres, el cual, según su oficina, es el primero en la historia del país.

“Estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del presidente electo Biden para construir una administración a semejanza de EE.UU., y está listo para ofrecer resultados a las familias trabajadoras desde el día uno”, señaló un comunicado del equipo de transición de Biden y de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

El equipo estará dirigido por Kate Bedingfield, exdirectora adjunta de comunicación de la campaña de Biden. En tanto, Pili Tobar, estará como subdirectora. Jen Psaki, quien fue directora de comunicación de la Casa Blanca del presidente Barack Obama, será secretaria de prensa.

Al frente del equipo de comunicación de la primera dama, Jill Biden, estará Elizabeth E. Alexander, que ha sido asesora de la campaña del presidente electo. Por su parte, las afroamericanas Ashley Etienne y Symone Sanders han sido elegidas como directora de Comunicaciones y portavoz de Harris, respectivamente.

CHH.