ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Joe Biden jura como presidente de Estados Unidos en un discurso marcado por el llamado a la unidad

En un día histórico, el nuevo mandatario afirmó que los norteamericanos deben tratarse con dignidad y respeto.

Este miércoles Joe Biden juró como el 46º presidente de Estados Unidos, contexto en el que entregó un emotivo mensaje relacionado a un nuevo comienzo del país.

En la ceremonia, marcada por la pandemia y sin la presencia de Donald Trump, Biden afirmó que “hoy es un día de historia y de esperanza”, junto con llamar a los ciudadanos a la “unidad”, bajo la promesa de ser el presidente de Estados Unidos.

En esa línea, remarcó que los norteamericanos deben mirarse “no como adversarios, pero como vecinos y tratarnos con dignidad y respeto”.

Pidió comenzar a “bajar la temperatura, sin unión, no hay paz, no hay paz, sólo rabia que agota”.

Por lo anterior, solicitó a sus compatriotas “empezar de nuevo, frescos, veámonos a nosotros y mostremos respeto”.

El nuevo mandatario, de 78 años, señaló en su discurso que el país enfrenta “el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico”, pero aseguró que estas amenazas van a ser derrotadas.

Junto con esto, Biden aprovechó la instancia para brindar homenaje a los 400.000 muertos por la pandemia en el país con un conjunto de banderas estadounidenses plantadas en la explanada frente al Capitolio.

La llegada al poder de Biden marca también un día histórico para Estados Unidos, ya que Kamala Harris juró como la primera mujer vicepresidenta del país. CHH