ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Joe Biden se convierte en el presidente electo de EE.UU

En tanto, Kamala Harris será la primera vicepresidenta afroamericana del país.

El demócrata Joe Biden se convertirá en el 46º presidente de Estados Unidos tras ganar la estrecha elección cuyo recuento de votos duró cuatro días. Por esto, Kamala Harris será vicepresidenta del país, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ostentar el cargo.

Biden, quien se desempeñó como vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, logró ganar la elección gracias a la victoria en Pensilvania, un estado decisivo que estuvo en disputa hasta el último momento del conteo de votos. Con esto, el nuevo presidente alcanzó el umbral de 270 votos electorales necesarios para ganar la elección.

Pese a que aún quedan votos por contar en algunos estados como Georgia, Nevada y Arizona, según medios internacionales es matemáticamente imposible que Donald Trump pueda revertir la situación para situarse como ganador. Tras darse a conocer los resultados en Pensilvania, la campaña de Trump emitió un comunicado donde señalan que “la falsa proyección de que Joe Biden es el ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos”.

Por su pare, a través de su cuenta de Twitter Biden señaló: “me siento honrado de haber sido elegido para liderar el país”. Además, en distintas ciudades del país cientos de personas salieron a celebrar el triunfo del demócrata. CHH