ACTUALIDAD LOCAL

“Canquén verde” convoca a vecinos de Colina a limpiar el río

Este domingo 4 de agosto de 9:00 hasta las 13:00 horas.

Este fin de semana se llevará a cabo una limpieza en el río que acoge un ecosistema de muchas especies de flora y fauna nativa de la zona. Este río ha acumulado basura durante mucho tiempo, provocando que esté altamente contaminado.

Para revertir esta situación, se hará una jornada de limpieza para crear un medio ambiente libre de contaminación para todos aquellos animales que viven de los recursos del Río Colina, ya que aún corre agua por ahí, pero no se ve por la cantidad de basura. También la limpieza ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas que viven alrededor.

“En los alrededores de este sector hay dos poblaciones que tienen rivalidades entre ellas por quién tiene la culpa de la basura en el río”, menciona Claudia Prieto, presidenta de la fundación “Canquén Verde“, a Chicureo Hoy.

Los trabajos están gestados por Sergio Domeyko, quien ahora forma parte oficial en la directiva de la  organización sin fines de lucro que busca promover el cuidado del medio ambiente en Colina, educar y preservar.

“Estamos súper contentos ya que nos hemos dado cuenta que este evento tendrá una amplia convocatoria para la cual contamos con auspiciadores como Starbucks, que tendrá un puesto con chocolate caliente, agua y snacks. También nos aportaron con los sacos desde Vuelta Verde y la Municipalidad de Colina con contenedores para la basura que luego queremos reciclar”, agrega Claudia.

Desde la fundación advierten que el lugar no aparece en waze, por lo que están haciendo las gestiones a través de Google Maps y tendrán a un integrante de la organización en el acceso indicando el camino. CHH