ACTUALIDAD NACIONAL

José Antonio Kast anuncia candidatura presidencial tras resultados de elecciones primarias

Aseguró que su postulación es “para derrotar al comunismo”.

La tarde de ayer, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales primarias que dieron por ganadores a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos), el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, anunció su candidatura presidencial.

A través de sus redes sociales, el exdiputado de la UDI confirmó que volverá a estar en la papeleta en las elecciones del próximo 21 de noviembre, luego que en los comicios de 2017 obtuvo 523.213 votos, lo que corresponde a un 7,93%.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Kast aseguró que su cantidatura es “para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast”.

Junto con esto, y tras conocerse los resultados que dieron como ganador a Boric sobre Daniel Jadue (PC) en el pacto de izquierda, Kast señaló que “es un buen día para Chile: el Partido Comunista ha sido derrotado. Ahora a seguir desenmascarando a la ultraizquierda y construyendo el proyecto que nos permita recuperar Chile y volver a creer en los chilenos”. CHH