ACTUALIDAD NACIONAL

Jose Antonio Kast aseguró que solo tendrá 12 ministros en eventual Gobierno

En el lanzamiento de su campaña presidencial, el candidato republicano además propuso disminuir las asignaciones de senadores, diputados, jueces y fiscales.

Durante la jornada de este día domingo, se ejecutó el lanzamiento de campaña de Jose Antonio Kast, donde fue proclamado oficialmente como candidato presidencial del Partido Republicano para las próximas elecciones, que se llevaran acabó el 21 de noviembre de este año.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el cerro Ñielol de Temuco, Región de la Araucanía, donde fue acompañado por diferentes dirigentes del partido Republicano y vecinos de la zona.

En el marco de la proclamación, el contendor para llegar a La Moneda señaló que, “Mi primer gabinete no tendrá 24 ministros, sino que apenas 12 porque fusionaremos los gabinetes y disminuiremos drásticamente el gasto en asesores y personal en toda la línea de gobierno”.

Debido a lo anterior, explicó que, “Chile ha vivido una crisis económica profunda y necesitamos un gobierno de austeridad. Bajaré mi sueldo como Presidente a la mitad y disminuiremos significativamente los sueldos y asignaciones de las altas autoridades del Estado, incluyendo a ministros, senadores, diputados, jueces y fiscales”.

Tras estos dichos, el Jose Antonio Kast criticó al Gobierno, comandado por el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que este para a la historia catalogándolo como “Uno de los peores gobiernos desde que existimos como independientes”. CHH

×