ACTUALIDAD NACIONAL

José Antonio Kast criticó envío de ayuda humanitaria a Cuba: “No estoy de acuerdo”

Foto: cedida a Chicureo Hoy

El presidente electo rechazó la acción argumentando que el gobierno cubano “ha generado una dictadura por más de 60 años”.

Este lunes 16 de febrero el presidente electo, José Antonio Kast, se refirió a la ayuda humanitaria que destinará Chile a Cuba en medio de la crisis energética y sanitaria que atraviesa la isla.

Desde la Región de Los Lagos, el futuro mandatario mostró su rechazo hacia la medida tomada por la actual administración del presidente Gabriel Boric.

“El presidente de la República representa al país, otra cosa es que uno esté de acuerdo en cómo representa al país en ciertas actuaciones. Yo no estoy de acuerdo en darle una ayuda económica directa a un gobierno que ha generado una dictadura por más de 60 años y que ha puesto al pueblo cubano en una situación muy desmedrada, inhumana”, expresó.

En esa línea, añadió que “se puede señalar que hay un bloqueo, pero el mayor bloqueo es no permitir el desarrollo de la ciudadanía en el emprendimiento, en que llegue tecnología”.

“Cualquier situación de ayuda humanitaria tiene que pasar, necesariamente, porque se exija democracia en Cuba, y eso no lo he visto”, declaró.

CHH