ACTUALIDAD NACIONAL

José Antonio Kast escribe carta a presidente Piñera: “Las calles se han transformado en verdaderas universidades del delito”

El líder de Acción Republicana quiere que el jefe de Estado considere establecer un horario restringido para los menores de edad de todo Chile

José Antonio Kast llegará hasta La Moneda para entregarle personalmente una carta al presidente Sebastián Piñera. En la epístola, el líder de Acción Republicana propondrá al jefe de Estado establecer un horario protegido para los menores de edad del país.

Según dio a conocer José Antonio Kast, en el documento que presentará al mandatario se señala: “Le pido respetuosamente que impulse la propuesta de un horario protegido, a través del patrocinio del Ejecutivo al proyecto de Ley Boletín N°12.566-25, poniéndole urgencia a su tramitación y organizando además una consulta a nivel nacional, la cual tenga por objeto conocer la opinión y la decisión de los chilenos en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.

El representante de Acción Republicana enfatizó en lo necesario de establecer esta medida, dado la “emergencia nacional” causada por la delincuencia. “Muchos barrios se encuentran secuestrados por el flagelo y drama de la droga”, comentó Kast.

Asimismo, el excandidato presidencial  manifestó que “durante la noche, bandas o grupos organizados han transformado los espacios comunes de nuestros barrios y poblaciones en focos de delincuencia y riesgos graves para nuestros niños y adolescentes”.

Además, José Antonio Kast escribió al jefe de Estado: “Nuestras calles, después de ciertas horas, ya no son seguras. Se han transformado en verdaderas universidades del delito y drogadicción para nuestros niños más vulnerables. Lo anterior, señor presidente, llega a tal nivel que, como usted bien sabe, hoy contamos con las cifras más dramáticas de consumo de alcohol y drogas de toda Latinoamérica”. CHH

Carta de J. A. Kast a Piñer… by on Scribd