ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Joven australiano es atacado por extrañas criaturas marinas carnívoras

Los pies de Sam Kanizay de 16 años quedaron con graves heridas luego de sumergirlos en el mar

Sam Kanizay, joven australiano de 16 años fue atacado por unos extraños organismos marinos que comen carne humana el pasado fin de semana luego de sumergir sus pies en la playa Dendy Street, en la ciudad de Brighton.

El afectado se percató de la situación cuando sacó sus pies del agua y observó que estaban con heridas y completamente ensangrentados. Esto motivó a sus familiares a llevarlo a un hospital en Melbourne, donde se pudo detener la hemorragia luego de varias horas.

Tras examinar las heridas, los doctores no pudieron identificar el animal que habría atacado al joven, por lo que su padre Jarrod fue al mar y colocó una red con trozos de carne. En ese momento observó a pequeñas criaturas comerse la carne puesta sobre la red, al tiempo que grabó un video en el que registró lo que ocurría.

Jarrod capturó a varias de estas criaturas y las llevó con expertos.

“He estado en esto por 20 años y nunca he visto algo así”, fueron las palabras de Michael Brown, experto marino australiano, según consignó The Telegraph.

El biólogo marino doctor Genefor Walker-Smith, por su parte, indicó al diario Herald Sun de Australia que estos especímenes eran, probablemente, pulgas de mar: “Es probable que interrumpiera a un grupo que se estaba alimentando, pero no es que estén esperando atacarnos como las pirañas”, puntualizó.

Sam continúa hospitalizado, aunque ya dejó los antibióticos y se encuentra recuperándose. CH H

×