ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Joven italiano será el primer beato millenial

Según la Iglesia católica el adolescente fallecido a los 15 años realizó un milagro de curación en 2013.

Este sábado en la ciudad italiana de Asís, en la provincia de Perugia, la Iglesia Católica beatificó a Carlo Acutis, un joven que murió de leucemia a los 15 años en octubre de 2006.

El adolescente, que dedicó gran parte de su vida al catecismo virtual y la creación de redes cibernéticas para poner en contacto a más de 10 mil parroquias, fue declarado “venerable” en julio de 2018, ya que se le atribuye un milagro ocurrido en 2013.

La Iglesia asegura que Acutis salvó a un niño brasileño con una malformación congénita del páncreas que necesitaba una compleja cirugía para sobrevivir. Después de una oración celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Acutir: un trozo de su pijama, el niño mejoró incluso hasta el punto de no necesitar la intervención.

Ante esto, la Congregación para las Causas de los Santos reconoció la curación como el milagro necesario para su beatificación, que es el primer paso para convertirse en santo, para lo cual se necesitan dos milagros.

El Papa Francisco afirmó que el adolescente “supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”, por lo que desde el Vaticano es considerado el primer beato millenial y nativo digital.

Asimismo, el cardenal Angelo Becciu señaló que Acutis fue “un ejemplo de fe para los jóvenes”, ya que “creó un proyecto informático sobre los temas de la fe, tenía un sitio sobre los milagros eucarísticos. Así que este jovencito vivió su fe al máximo”, agregó. CHH