ACTUALIDAD LOCAL

Joven miembro de banda dedicada a las encerronas fue asesinado en Colina

Colina joven fallecido

Foto: referencial

La víctima, conocida como «el Netflix», fue abatida en el sector de Lo Seco.

Durante la noche del martes se registró el homicidio de un joven de 17 años, integrante de una banda delictual dedicada a las encerronas en la comuna de Colina.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando el adolescente apodado “El Netflix” fue atacado al interior de un departamento ubicado en el sector de Lo Seco, recibiendo al menos tres disparos. El adolescente fue trasladado hasta el SAR Colina, donde se constató su deceso.

“Le dispararon en varias oportunidades, recibió tres impactos balísticos, dos en el tórax y uno en el antebrazo”, señaló el fiscal ECOH Felipe Olivarí.

Según comentó el fiscal a 24 Horas, “al parecer la persona que le habría dado muerte a la víctima sería también conocido del sector”.

De acuerdo a antecedentes entregados desde la Fiscalía, el fallecido era parte de la banda “los seis cinco”, quienes se dedicaban a cometer encerronas, y mantenía causas por delitos menores y una por receptación de vehículo motorizado.

Cabe señalar que “el Netflix” había sido detenido en julio de 2022, tras haber participado en al menos cinco encerronas.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Centro Norte y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, en colaboración con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.

Revisa las declaraciones del fiscal ECOH Felipe Olivari:

Revisa las declaraciones del subinspector Luis Sanhueza de la PDI:

CHH