ACTUALIDAD NACIONAL

Joven que escapa de Carabineros para no ser vocal de mesa explica que fue porque tenía el cumpleaños de su “hermana chica”

El hecho ocurrió en Coquimbo.

Este domingo 25 de octubre, en medio del Plebiscito 2020, un joven que acudió a votar a Monte Patria, en Coquimbo, escapó de dos carabineros luego de que le notificaran que era vocal de mesa. “Tenía el cumpleaños de mi hermana chica, que no podía faltar porque era un compromiso”, explicó el hombre.

“Me tocó votar en la comuna de Monte Patria. Llegué a votar y me dijeron que podía votar. En ese momento, iba saliendo de mi mesa de votación y me ‘pesca’ un supervisor o encargado de la votación y me dice que había quedado (como vocal de mesa), y a mí en ningún momento me dijeron que tenía que estar designado ahí”, relata el involucrado, identificado como Eduardo Navarro, en conversación con TVN.

“En el momento que me dijo eso, yo le digo que tenía un cumpleaños de mi hermana chica, que no podía faltar porque era un compromiso de familia, y él me dijo que no era una justificación para que yo no quedara de vocal de mesa”, afirma Navarro.

Por esto, decidió escapar de los uniformados que comenzaron a perseguirlo, con tal de eludir su responsabilidad electoral, sin imaginar que, minutos después, el video se convertiría en viral. CHH