ACTUALIDAD NACIONAL

Joven sufrió abuso sexual e intento de violación en un Uber y no pudo denunciarlo a través de la app

La víctima logró escapar del agresor, pero cuando realizó la denuncia a Carabineros, no tenía sus datos porque fue bloqueada.

Una joven de 21 años fue víctima de un abuso sexual e intento de violación, según denunció ante la 47º Comisaría de Las Condes, por parte de un conductor de la aplicación de transportes Uber.

Durante la jornada, la persona hizo público un escrito en el que denunció el hecho y además comentó que la aplicación no le ofreció ningún tipo de ayuda ante esta situación. Es más, le cerraron la cuenta, a raíz de una denuncia previa que hizo el agresor, imposibilitando obtener sus datos y dificultando la persecución penal.

Las palabras de la joven se viralizaron rápidamente en Redes Sociales. En este escrito manifestó: “Ayer en la noche pedí un Uber para volver a mi casa, todo iba bien hasta llegar a mi casa y al estar el auto detenido, puso el seguro del auto y me agarró con fuerza la entrepierna tratando de tocar mis partes íntimas”.

Luego comenta que con fortuna logró escapar del intento de violación al golpear al sujeto en su entrepierna, con lo que tuvo tiempo para llegar hasta su casa y pedir ayuda. Sin embargo, al intentar denunciar el hecho a Uber y pedir los datos, la aplicación la bloqueó debido a que el chofer hizo un reclamo previo en contra de ella.

“Él me había denunciado primero a mí, por lo que Uber me había cerrado la cuenta perdiendo todos los datos del conductor”.

A través de un comunicado, la empresa Uber respondió ante el reclamo de la usuaria que ya era públicamente conocido. En el escrito afirmaron haber “deshabilitado” al conductor en cuestión, pero no hablaron de su sistema de denuncias ni de lo ocurrido con la aplicación.

“Lamentamos la experiencia que tuvo una usuaria de nuestra plataforma el sábado en la comuna de Las Condes. El socio conductor acusado fue deshabilitado y estamos en contacto directo con las autoridades para entregarles la información que soliciten para investigar lo sucedido”, afirmaron desde la empresa.

“Hemos estado en contacto con la víctima para entregarle soporte y orientar sus acciones a seguir dentro de nuestro protocolo de colaboración con las autoridades competentes”, concluye el comunicado.

×