ACTUALIDAD NACIONAL

Joven trans fue agredido por presunto grupo nazi: marcaron sus brazos con esvásticas

El ataque ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

Matias (18) se encontraba en una plaza de Pedro Aguirre Cerda cuando fue atacado por un grupo de sujetos. El joven trans afirmó que escribía un libro cuando dos hombres se le acercaron para pedirle un cigarro. “Les dije que no tenía. Vieron mis uñas pintadas y me dijeron que era una lesbiana y que me iban a matar”, relató.

Mientras lo golpeaban, Matias señaló que uno de ellos, con un elemento filoso, cortó su cara y marcó esvásticas en sus brazos.

El joven precisó que no pudo ver la cara de sus agresores, ya que estaban encapuchados. Sin embargo, confirmó que ambos manifestaron consignas nazis.

Luego de que Matias realizara la denuncia, y su caso se diera a conocer a los medios de comunicación, el Gobierno se pronunció sobre lo ocurrido. La ministra vocera de Gobierno, enfatizó: “Basta de tanto odio, crueldad y cobardía. Como Gobierno condenamos el ataque transfóbico sufrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda a Matias, un joven trans de 18 años. La Intendencia Metropolitana presentará una querella y vamos a brindarle nuestro apoyo para acompañar su recuperación”. CHH

×