ACTUALIDAD NACIONAL

Joven trans fue brutalmente atacado con cadenas por vecinos

El hecho se registró en San Antonio.

Un nuevo caso de agresión homofóbica fue conocido durante este domingo en San Antonio, en la Región de Valparaíso. Una joven trans, de 30 años perdió su ojo izquierdo, luego de ser brutalmente atacada con cadenas con un candado en su cuerpo y rostro.

La situación habría ocurrido el pasado 17 de abril, según publica el diario El Líder de San Antonio, día en que Pancha fue objeto de diversas agresiones por parte de vecinos cuando compartía junto a amigos en calle Los Delfines del cerro El Carmen de la ciudad.

En una declaración que dio a medios de prensa, la madre de la afectada, manifestó que “lo trataron de maricón y le pegaron con una cadena”, por lo que comenzó a sangran fuertemente.

La víctima comentó al medio local que “de ahí no volví a ver, pero voy a salir adelante”. A raíz de las fuertes agresiones, fue llevada al hospital de San Antonio y luego derivada a Santiago.

Un equipo médico del Hospital del Salvador intentó salvar el globo ocular de la víctima, sin embargo, la lesión era tan grave que no tuvieron éxito. CHH