ACTUALIDAD LOCAL

Crean plataforma para evitar aglomeraciones en ferias de Colina

La información actualizada está disponible en las redes sociales de Agloferia.

Una joven de Colina desarrolló Agloferia, una plataforma colaborativa para informar a vecinos y vecinas sobre la densidad de personas que se encuentra en las ferias libres de la comuna, para que así puedan acudir en horas de menor aglomeración y reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

La creadora de Agloferia, Brithanny Segovia conversó con Chicureo Hoy para explicar el funcionamiento de la plataforma, cuya finalidad es informar sobre la densidad poblacional en las ferias libres de la comuna, indicando si esta es baja, media o alta con datos actualizados cada una hora. Su funcionamiento es colaborativo, ya que la información es aportada por los propios usuarios que asisten a las ferias.

Brithanny explica que en el sanitizador de la entrada de todas las ferias hay un código QR, el cual “la persona escanea y contesta una sencilla encuesta con la pregunta ¿En qué feria se encuentra? Y después tiene que calificar la densidad poblacional”, según las opciones que se presentan y cuyos número son aproximados. De esta manera se puede colaborar con datos que luego son recogidos y publicados por @Agloferia en sus cuentas de Instagram y Facebook.

En las redes sociales de la plataforma los vecinos podrán encontrar los horarios de las ferias junto con recomendaciones de a qué hora es mejor ir para evitar las aglomeraciones. También se podrá obtener información del servicio de delivery ofrecido por los feriantes, para que los usuarios tengan la opción de recibir los productos en sus casas, y así eviten exponerse al asistir a las ferias.

Este proyecto fue presentado por Brithany al alcalde Mario Olavarría con la finalidad de evitar el contagio en las ferias libres de la comuna, y además ayudar a los feriantes en su labor. CHH