ACTUALIDAD NACIONAL

Juicio en contra de Martín Pradenas es aplazado para diciembre

Arriesga más de 40 años de cárcel.

El juicio oral en contra de Martín Pradenas estaba fijado para este lunes 22 de noviembre, sin embargo, fue aplazado para el próximo 06 de diciembre, por parte del Juzgado de Garantía de Temuco.

El aplazamiento de la audiencia de preparación de juicio oral se produjo luego que la defensa de Pradenas alegara que no había sido notificada dentro del plazo legal respecto de una de las acusaciones.

Es necesario recordar que Pradenas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, debido a que presenta siete cargos por agresiones sexuales en contra de seis víctimas, entre ellas se encuentra la joven de iniciales A B quien se quitó la vida en octubre de 2019.

Miguel Rojas, fiscal a cargo de la causa, solicitará la Ministerio Público una pena privativa de libertad de más de 40 años.

“En la acusación se están imputando seis hechos distintos constitutivos de siete agresiones sexuales a seis víctima y se está solicitando una pena por cada uno de los delitos, pena que supera los 40 años de privación de libertad”, señaló Rojas. CHH