ACTUALIDAD NACIONAL

Junaeb entregó 8 millones de canastas de alimentos durante la suspensión de clases

El Mineduc ha distribuido 96 millones de toneladas de alimentos  

El Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos se encuentra entregando su quinta canasta individual de alimentación.

El beneficio corresponde a un proceso inédito de distribución de alimentos que encabeza el Ministerio de Educación, y que se gestó tras la suspensión de clases presenciales en el mes de marzo.

Este consiste en el trabajo coordinado de 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, comunidades educativas, empresas proveedoras, alcaldes, funcionarios públicos, de las Fuerzas Armadas, y otras personas e instituciones vinculadas a este beneficio, a lo largo del país.

“Cumpliendo con el mandato del Presidente esta semana hemos alcanzado la entrega de 8 millones de canastas de alimentos, en un proceso de distribución muy complejo, que ha sido posible gracias al compromiso de muchas personas”, señaló el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

A la fecha, el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha entregado ocho millones de canastas, equivalente a más de 240 millones de raciones (120 millones de desayunos y 120 millones de almuerzos).

Actualmente se está realizando el quinto ciclo de entrega de canastas individuales, las que serán recibidas por 1.840.000 estudiantes en 12.500 establecimientos. Se trata de un operativo que se encuentra en pleno desarrollo y que está destinado a cubrir las necesidades nutricionales de un beneficiario (desayuno y almuerzo) por 15 días.

“Para nosotros no hay imposibles a la hora de llegar con los beneficios a los estudiantes más vulnerables del país. Aun cuando estamos frente a un contexto complejo y desconocido para todos, las canastas de alimentación llegan a todas partes, como ocurre con Puerto Edén, un lugar de difícil acceso, pues se llega haciendo un viaje de 27 horas en barco”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Desde que comenzó la entrega de canastas, el Ministerio de Educación ha distribuido 96 millones de toneladas de alimentos.

Para evitar la propagación del contagio por Covid-19, Junaeb estableció las medidas correspondientes en los lineamientos operativos de entrega de las canastas, donde se prioriza la entrega en espacios al aire libre, tales como patios, multicanchas y pasillos, entre otros. CHH

×