ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Justicia argentina solicita información sobre herencia de Maradona

“Es un temita urticante porque va a dejar al descubierto las decisiones de Diego al respecto”, señaló uno de los abogados involucrados.

Este viernes, el juez argentino Alfredo Villata solicitó al abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, y a cinco países más, la información completa sobre la herencia de “el 10”.

Según detalló el abogado de Morla, Mauricio D’ Alessandro, el juez dio un plazo de 10 días para que se entregue un listado que incluya los
“bienes muebles e inmuebles y causas judiciales” en los que “el Diego” hubiese participado.

“Es un temita urticante porque va a dejar al descubierto las decisiones de Diego al respecto, que pueden generar desajustes respecto de uno u otro de los herederos. Lo demás podemos dar datos, por ejemplo la moto Harley Davidson que le regalaron está en Bielorrusia, está en el club guardada pero no tiene papales porque el que se la regaló sin papeles”, afirmó D’Alessandro.

Asimismo, el abogado precisó que “ya se entregó un container con objetos de Dubai clasificados, 250 objetos, entre ellos trofeos, cuadros camisetas. Se entregaron 3 rodados (automóviles) marca BMW, se entregó un contrato de YPF a cobrar en 3 cuotas, se entregaron los números de 4 cuentas bancarias en el exterior” y, además, “todas las  cuentas nacionales, las cuentas que Diego tenía en Argentina”.

Cabe recordar que Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre, producto de un paro cardiorespiratorio, a raíz de lo cual la Fiscalía de Argentina comenzó una investigación judicial para esclarecer si hubo mala praxis que desencadenaran su muerte. CHH