ACTUALIDAD NACIONAL

Justicia declara imputable al acusado de homicidio de Nibaldo Villegas

Su defensa aseguraba que tenía problemas psiquiátricos

Nadie de la familia de Nibaldo Villegas creía que Francisco Silva, acusado como uno de sus asesinos, tuviera problemas psiquiátricos que lo hiciera inimputable ante la ley.

A pesar de la insistencia del abogado de Silva, quien exigía peritajes psiquiátricos para corroborar que su representado no se encontraba en una situación óptima psicológicamente para enfrentar un juicio, la Justicia declaró que el acusado sí es imputable.

Luego de realizarle exámenes psiquiátricos para corroborar la teoría de su abogado, quien también afirmó que Silva no estaba consciente de su actuar al momento de su participación en el asesinato, la Justicia determinó que el acusado sí puede ser sometido a juicio.

Al respecto, Patricio Olivares, abogado de la familia de Nibaldo Villegas, afirmó: “Ellos intentaban ocultar la evidencia de un delito”. Asimismo, enfatizó que los exámenes psiquiátricos habrían refutado la teoría de la defensa de Silva.

De igual manera, Edson Villegas, hermano de Nibaldo, afirmó que Francisco Silva había realizado un “show” para así no permanecer en la cárcel. CHH