ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Justicia española confirma que Miguel Bosé defraudó al Fisco usando sus empresas para pagar menos impuestos

Asimismo, el artista canceló varios de sus shows programados en el país.

Este martes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó que el cantante Miguel Bosé defraudó a la Hacienda española al usar sus empresas para pagar menos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El tribunal rechazó el recurso interpuesto por el artista en 2019 luego que Hacienda le acusara de usar un entramado societario para rebajar su factura fiscal y pagar menos en sus declaraciones de impuestos en 2010 y 2011.

Según indicó el medio español ABC, Bosé cobró de una sociedad de la que era “administrador único” por servicios que hubiera tenido que declarar como ingresos en el IRPF y que no estaban ajustadas a precios de mercado.

Además, la sentencia señala que el artista trató de desgravarse gastos personales declarados por su empresa, como la compra de jamones de bellota, la contratación del servicio doméstico o su entrenador personal, que no eran deducibles.

Si bien no se sabe si guarda con relación a este proceso, Bosé anunció que no realizará conciertos durante la temporada estival española, ya que recientemente canceló sus shows programados en las ciudades de Valencia, Marbella y Barcelona. CHH