ACTUALIDAD NACIONAL

Juzgado autoriza examen de pelo para el tío abuelo de Tomás Bravo

Se podrá determinar si el imputado estuvo en el lugar donde apareció el cuerpo del menor.

Durante la jornada del jueves 18 de noviembre, el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó la solicitud de la Fiscalía para realizar una extracción de cabello al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, con el objetivo de llevar a cabo nuevas investigaciones.

Recordemos que es el único imputado en el caso y la defensa de éste solicitó un recurso de amparo, la cual la Corte de Apelaciones de Concepción, ordenó que debía resolverse en una audiencia y no por despacho, por lo que se solicitó una audiencia al respecto.

En cuanto a la nueva diligencia, la Fiscalía podrá examinar y comparar si es que los cabellos que fueron encontrados en el sitio en el que apareció el cuerpo sin vida de Tomás corresponden al imputado, razón que podrá establecer si estuvo o no el tío en el lugar de los acontecimientos.

“Claramente que nuestra postura desde el inicio de este caso ha sido que ciencia y verdad estén de la mano para resolverlo”, señaló el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro.

Por otro lado, la magistrada Paulina Escalona sentenció: “no aceptar esta pericia sería coartar o limitar la investigación que conduce el Ministerio Público, la que es de su exclusiva competencia, siendo esta toma de muestra de cabellos –para esta sentenciadora- necesaria para constatar situaciones relevantes para esta investigación”. CHH