ACTUALIDAD NACIONAL

Juzgado de Garantía acoge querella contra ministra Hutt por colapso del transporte público en elecciones

Se denunció la falta de buses de este domingo en distintos puntos del país.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acogió a trámite y remitió a la Fiscalía la querella que interpuso el abogado Luis Mariano Rendón, en contra de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Dicha instancia se debe al colapso del transporte público durante la segunda vuelta presidencial del domingo 19 de diciembre, donde la secretaria de Estado es acusada del delito de denegación o retardo de servicio, contemplado en el artículo 256 del Código Penal.

Lo ocurrido en materia de transporte fue de una tremenda gravedad y, sin duda, causó un daño a la participación electoral“, indicó el abogado Rendón.

Asimismo, aseguró que “la responsabilidad del Gobierno es innegable y no puede descartarse incluso una operación, atendido que la mayor participación en las zonas urbanas favorecía previsiblemente al candidato opositor”.

Bajo este contexto, Rendón sostuvo que “las autoridades gubernamentales no solamente no cumplieron con su deber de provisión y de fiscalización oportuna en una fecha tan relevante, sino que incluso, como fue el caso del subsecretario Galli, trataron de descalificar las denuncias acerca de lo que ocurría, calificándolas de “fake news” y acusaron de “acarreo” a quienes cooperaron”. CHH