ACTUALIDAD NACIONAL

Karamanos por De la Carrera: “Creo que esa regla de no darles tribuna nos ha mantenido muy callados”

El diputado lanzó dichos transfóbicos hacia su par Emilia Schneider.

Durante la mañana de este jueves, la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, repudió los dichos transfóbicos del diputado Gonzalo de la Carrera en contra de su par Emilia Schneider.

El hecho se desarrolló en la Cámara de Diputadas y Diputados, cuando la mañana del miércoles se discutía una iniciativa que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual.

En ese contexto, el diputado De la Carrera acusó a Schneider de mentir y señaló que ella “no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”.

“Lo que él hace es decidir o pretender decidir si es que la diputada Schneider puede o no puede defender ciertos derechos y él está haciendo exactamente lo contrario, está restringiendo los derechos a todas las comunidades y los grupos de la población de los que estamos hablando”, indicó Karamanos a Tele13 Radio.

Asimismo, la coordinadora sociocultural recalcó que “no creo que una postura ofensiva es una postura crítica, no lo igualaría”. “Tampoco estoy de acuerdo con darle tribuna, sin embargo, también creo que esa regla de no darles tribuna nos ha mantenido muy callados“, aseveró.

“Me parece que la diversidad y la construcción de un pensamiento crítico divergente es lo opuesto a la polarización que él está tratando de instalar“, puntualizó Karamanos, manifestando que “cada vez que hay una de estas situaciones de discriminación, se comienza a hablar de la libertad de expresión y creo más bien que lo que está pasando con él y con este tipo de mecanismo que usan para provocar y para atacar“. CHH