ACTUALIDAD NACIONAL

Karina Oliva admite que utilizó recursos para financiar otras campañas del Frente Amplio

Los montos superan los 60 millones de pesos.

El Servicio Electoral de Chile (SERVEL) realizó una serie de objeciones a la última aclaración por gastos de campaña realizada por la ex candidata a senadora Karina Oliva

Lo anterior, según informó La Tercera, se debe a que la misma Karina Oliva admitió que varias de las facturas en realidad fueron donaciones realizadas a otras candidaturas, entre las que se encuentran las de algunos parlamentarios electos como Emilia Schneider, Camila Rojas, Ana María Gazmuri y Tomás Hirsch.

En total, los pagos que beneficiaron a estos parlamentarios y otros candidatos a convencionales constituyentes, alcaldes y consejeros regionales ascienden a $68.587.505.

A raíz de ello, el Servel comunicó que no devolverá dichos montos por los que se había exigido un reembolso, ya que constituyen un financiamiento irregular. En específico, señalan que “se trata de documentos cuyo contenido da cuenta de donaciones realizadas a otras candidaturas, por ende, no pueden considerarse ni validarse como sustento para obtener un reembolso fiscal”.

Cabe mencionar que la propia Oliva interpuso un recurso ante la Corte de Santiago, donde explicó el porqué decidió entregar aportes a otras campañas, asegurando que fue “con la intención de fortalecer nuestro proyecto e igualar la cancha de las candidaturas de Comunes versus de los mismos de siempre, aporté y doné una serie de insumos para las distintas candidaturas del partido en la Región Metropolitana, dentro de los cuales se encuentran volantes, palomas, kits de sonido, balconeras, bolsas y basureros”.

CHH.