ACTUALIDAD NACIONAL

Karina Oliva declarará voluntariamente tras investigación por gastos millonarios en su campaña

Las indagaciones hacia la excandidata a senadora derivaron en un allanamiento con personal del GOPE en la sede del partido Comunes.

137 millones de pesos es el valor de las boletas emitidas en la campaña de la militante suspendida del partido Comunes Karina Oliva, la cual la mantiene en medio de una investigación por eventuales delitos electorales.

Hemos decidido pedirle a la Fiscalía que reciba el declaración de la señora Oliva, según la disponibilidad de memorándum”, señaló Juan Carlos Manríquez, abogado de la excandidata.

En esa misma línea, convocó a “expertos en rendición electoral, otros colegas abogados del estudio y en un estrecho contacto con las personas que estuvieron participando en los actos electorales previos“.

Además, explica que se contactarán con el Servicio Electoral (Servel), para entregar todos los antecedentes que sirvan para desvanecer dudas y las imputaciones.

“Hemos pedido contacto con el Servel para entregar los antecedentes que permitan rápidamente desacreditar las dudas y las imputaciones, a nuestro juicio erróneas, que se han hecho y que produjeron esta cadena de efectos y descalabros en el funcionamiento de una diligencia tan violenta como un allanamiento a 48 horas de una elección”, detalló Manríquez.

Por otra parte, cuenta que la decisión de enfrentar a la justicia se debe a “análisis bien profundo de todas las aristas que esta denuncia ha tenido“.

Cabe mencionar que, Karina Oliva fue suspendida de su militancia en el partido Comunes y Gabriel Boric le restó su apoyo previo a las elecciones del domingo 21 de noviembre. CHH