ACTUALIDAD LOCAL

Karla Rubilar: “No van a lograr amedrentarme”

La intendenta de la Región Metropolitana recibió un paquete sospechoso en su casa ubicada en Lampa

Eran cerca de las 21:00 horas cuando una caja sospechosa fue dejada afuera de la casa de Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

A esa hora, en la vivienda ubicada en un condominio de Lampa, solo se encontraba una persona que cuida el inmueble, quien dio aviso a Carabineros.

Mientras la intendenta realizaba una ronda por las diferentes comunas de la Región Metropolitana, debido a los posibles disturbios que podrían ocasionarse por la conmemoración del 11 de septiembre, personal del GOPE de Carabineros inspeccionaba la caja dejada en su propiedad.

Tras descartar que contuviera un objeto explosivo en su interior, el GOPE precisó que dentro de la caja había un encendedor, una bala y panfletos alusivos a la libertad de los presos políticos.

En una conferencia de prensa, la intendenta Karla Rubilar afirmó que el hecho puede “interpretarse como una amenaza o un amedrentamiento”. Además, corroboró que cuando ocurrió el incidente ni ella ni sus hijos estaban en la vivienda.

Asimismo, enfatizó: “No van a lograr amedrentarme. Si trataron de generar miedo y alguna angustia; no lo van a lograr. Me dan más fuerzas y más ganas de seguir trabajando por la Región Metropolitana”.

La intendenta comentó que no es primera vez que recibe amenazas. Indicó que es habitual que la intimiden a través de redes sociales y mensajes de textos. Por ello, siempre es acompañada por personal de seguridad.

Materia de investigación

El caso está siendo investigado por la fiscal Macarena Cañas de la Fiscalía Centro Norte. La intendenta señaló que se están realizando los peritajes a las cámaras de seguridad del condominio para determinar quién o quiénes fueron los responsables de las presuntas amenazas a la intendenta. CHH