ACTUALIDAD NACIONAL

Karol Cariola responde a la ANFP: “no es un diseño mío, sino más bien un esfuerzo ciudadano”

Ante el reclamo de la Asociación por los diseños de clubes de fútbol que se subieron a las redes sociales, la diputada dio su explicación.

Foto: Chicureo Hoy

Todo comenzó durante la actividad de presentación de la campaña del Apruebo, en la que algunos rostros y otras autoridades políticas utilizaron la camiseta de la selección chilena, estampada con gráficas de la campaña del Apruebo. En ese momento la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, remarcó que La Roja “une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”.

Esta semana, la diputada (PC) Karol Cariola publicó en sus redes sociales, unos diseños donde aparecían los emblemas oficiales de varios equipos del torneo chilenos con la opción “Apruebo”, tales como: Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Ante esto, la ANFP insistió en su total reprobación mediante un comunicado que publicaron este sábado, insistiendo en que las insignias de fútbol no se usan con propósitos que no sean deportivos. Los diputados UDI, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez también hicieron ver su malestar, e incluso comunicaron que mandarán el caso a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, acusando que Cariola intentó “adueñarse del fútbol para fines políticos”.

La diputada decidió bajar los diseños de sus redes, pero se preocupó de comentar “no es un diseño mío, sino más bien un esfuerzo ciudadano, que me pidieron difundir y lo hice en mi cuenta personal. Los diseños que la ANFP reprueba, fueron realizados por los mismos hinchas que se identifican por la opción del apruebo”. CHH