ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Kast tras incidentes en actividad en Lo Espejo: Acusa que asesores fueron agredidos por “un grupo organizado”

El candidato debió salir de la actividad escoltado por Carabineros en medio de insultos de los asistentes.

Esta tarde el candidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano) realizó un punto de prensa donde acusó que dos asesores de campaña, una de ellas embarazada, habrían sido agredidos en medio de incidentes registrados durante esta mañana en la población José María Caro de Lo Espejo.

El hecho ocurrió cuando en la visita del candidato, vecinos del sector irrumpieron para encararlo e insultarlo para frustrar la actividad y el punto de prensa que tenía programado en el lugar, el cual debió ser suspendido y el candidato fue escoltado por Carabineros, a raíz de la gran cantidad de personas que acudieron a increparlo.

Tras su salida, Control de Orden Público (COP) de Carabineros se constituyó en el lugar para hacer uso de elementos disuasivos, como gas lacrimógeno, para dispersar a los asistentes, quienes en respuesta lanzaron piedras a los carros policiales.

“Tuvimos que suspender ese punto por la agresión que recibieron mis asesores. Dos de ellos fueron agredidos y golpeados. Mi asesora de prensa, que está embaraza, fue agredida por personas que llegaron de manera organizada”, señaló.

Asimismo, aseguró que “tenemos a una concejala de Revolución Democrática, del Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar donde yo iba a hablar con ustedes, a hacer una especie de punto de prensa muy agresivo y eso es algo que nunca más vuelva a ocurrir y esperamos que las autoridades lo condenen”, acusó Kast. CHH