ACTUALIDAD NACIONAL

Katherine Martorell descarta postulación a constituyente: “Voy a seguir en el Gobierno”

Esto, a pocos días que se cumpla el plazo para que los funcionarios públicos que quieran participar en el proceso renuncien a sus cargos.

Durante esta jornada la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, descartó su eventual salida del cargo para postular como candidata a la Convención Constituyente, elecciones que se llevarán a cabo el 11 de abril.

En medio del balance diario del Ministerio de Salud sobre la situación del Covid-19 en Chile, la subsecretaria fue consultada sobre su eventual salida del Gobierno para ser candidata a constituyente. Ante esto, aseguró: “voy a seguir en el Gobierno. Estoy absolutamente comprometida con el trabajo que estoy realizando, con el trabajo que ha sacado adelante este Gobierno”.

A pocos días que se cumpla el plazo para que los funcionarios públicos que quieran participar renuncien a sus cargos, Martorell señaló: “mi postura es que sigo trabajando con mucho orgullo en este Gobierno y espero terminar hasta el último día que dure el mandato del Presidente Sebastián Piñera”.

Además, aseveró estar orgullosa de ser parte del equipo de trabajo del Ministerio del Interior y de Salud. “Somos el primer país en Latinoamérica que ha traído la vacuna, somos un país que se enorgullece de que a ninguna persona le haya faltado un respirador, cuyo sistema de salud estuvo exigido al máximo y respondió”. CHH