ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Kevin Spacey fue declarado inocente de agresión sexual en contra de un menor

El actor presenta otras tres acusaciones que deberá resolver el próximo año en Reino Unido.

Durante este jueves se rechazó una acusación por abuso sexual en contra de Kevin Spacey luego de que el jurado, en un juicio civil realizado en Manhattan, determinara que el acusador no probó que el actor le hizo una insinuación sexual no deseada cuando tenía 14 años.

Este veredicto se da tras un juicio de tres semanas, donde Anthony Rapp, de ahora 50 años, testificó que Spacey se subió sobre él en una cama y presionó su ingle contra su cadera, hasta que logró zafarse de la situación. En tanto, el doble ganador del Premio Oscar negó la acusación y aseguró nunca haber estado a solas con Rapp.

Es inconsistente. No es digno de creer”, dijo el abogado del acusador, Richard Steigman, durante los argumentos finales, señalando que las declaraciones de Spacey habían ‘lagunas’ en la memoria.

Spacey, quien subió al estrado para defenderse, negó la acusación y reveló detalles de su vida privada, como que su carácter reservado, el rechazo al fanatismo y a la intolerancia, se debe a que su padre era un “supremacista blanco y un neonazi” que no aceptaba su orientación sexual.

A pesar de que el actor logró ganar este juicio civil, el próximo año deberá enfrentar un juicio en Reino Unido por supuestas agresiones sexuales, efectuadas hace 10 años, contra tres hombres, de lo cual también se declaró inocente. CHH