ACTUALIDAD NACIONAL

La Araucanía: Carabineros detectó plantación ilegal que iba a cosechar más de 165 kilos de marihuana elaborada

La banda criminal dejó de percibir un valor de 1.165 millones de pesos, aproximadamente.

En un operativo multidisciplinario liderado por el OS-7 Araucanía, la Sección Aérea y la Subcomisaría “Cunco”, permitió detectar 414 plantas de marihuana en crecimiento en medio de la cordillera de la comuna de Melipeuco, cultivadas con tecnología de riego por goteo, con motobomba, tubos de PVC y barrones ahoyadores para la preparación del suelo.

Al respecto, el Coronel Roger Valdés, Prefecto de la Prefectura Villarrica, afirmó que “Carabineros hace un permanente trabajo de integración con la comunidad y en ese sentido, la información es vital para que Carabineros desarrolle estos operativos”.

Según detalló, con este hallazgo “se logró sacar del mercado 165 kilos de marihuana que hubiese sido elaborada, lo que equivale a un total de 331.200 dosis, por lo que esta banda criminal dejó de percibir un valor de 1.165 millones de pesos aproximadamente”.

Asimismo, se precisó que se trata de un procedimiento inédito para la Región de La Araucanía, ya que este tipo de plantaciones ilegales se ven con más frecuencia en la zona centro del país por las condiciones climáticas propicias para el cultivo de la droga.

Por instrucción de la Fiscalía, las plantas incautadas serán trasladas por Carabineros hasta el Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción. En tanto, las diligencias investigativas continúan a fin de dar con los responsables del delito. CHH

×