ACTUALIDAD NACIONAL

La Araucanía en llamas: nuevo atentado incendiario se registra esta madrugada

Hasta el momento, no se ha dado con el paradero de los responsables.

Este jueves en la madrugada, un nuevo ataque incendiario tuvo lugar en la Región de La Araucanía, en donde personas no identificadas quemaron al menos 17 camiones, dos máquinas y un inmueble al interior de una empresa de áridos de la comuna Padre de Las Casas.

Para controlar el incendio, siete compañías de Bomberos concurrieron al lugar y se encontraron con barricadas que dificultaron su paso.  Según primeros indicios, habrían sido al menos 15 encapuchados los que provocaron el atentado, quienes presuntamente se relacionan con la causa mapuche, ya que se encontraron panfletos que aluden a las demandas indígenas. Actualmente, hay un operativo policial en marcha con tal de dar con el paradero de los autores.

El intendente de la Región, Víctor Manoli, declaró que “estos son actos terroristas, no tienen otro calificativo”, y afirmó que esto no los amedrentará ni frenará “el desarrollo de la región”. Además, lamentó que el ataque no solo constituirá un grave “daño patrimonial”, sino también provocará que algunos pierdan sus trabajos.

Esto, sumado al desalojo de la Municipalidad de Tirúa en la Región del Bío Bío, constituye el segundo hecho violento sucedido hoy en el sur de nuestro país, en el marco de los múltiples enfrentamientos que se han dado entre los mapuche y autoridades del sector. CHH