ACTUALIDAD NACIONAL

La Araucanía: Inauguran cuadrilla sanitaria y nueva residencia

Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó la nueva Guía de Autocuidado adaptada en mapudungún.

Durante esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se implementarán cuadrillas sanitarias y más fiscalizadores en la región de la Araucanía.

El objetivo de la medida es que informen a la población sobre las medidas de autocuidado para prevenir el covid-19, además de monitorear los casos activos. En total son 8 profesionales de salud quienes tuvieron capacitación teórica y práctica sobre contenidos vinculados a habilidades comunicacionales para el trabajo en terreno y las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Además, las autoridades inauguraron una nueva residencia sanitaria. A través de un contacto vía telemática, la subsecretaria sostuvo que “la región ha sido un ejemplo en la estrategia de aislamiento, de residencias sanitarias, por su gestión. Más del 80% de las camas de residencias sanitarias se encuentran ocupadas y hoy inauguramos la octava residencia sanitaria en la región que va a empezar a operar los primeros días de noviembre”.

La nueva residencia cuenta con 23 habitaciones y posee todas las condiciones necesarias para recibir a las personas que deben cumplir cuarentena, y que por diversos motivos, no puedan realizarlo en sus hogares. Con ello, se suman 35 camas adicionales, contando la región con una capacidad total de 452 camas.

Finalmente, Daza presentó la nueva “Guía de Autocuidado” adaptada en mapudungún, iniciativa de la Seremi de Salud de La Araucanía que busca fortalecer las acciones de prevención y el control de Covid-19 con un enfoque intercultural. CHH