ACTUALIDAD NACIONAL

La Araucanía: Queman el fundo de los padres de Fuad Chahín

En el lugar solo estaba el cuidador, quien fue intimidado con armas de fuego.

Este jueves en la noche en Curacautín, La Araucanía, un grupo de desconocidos ingresó al fundo de los padres del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, y le prendieron fuego, lo que ocasionó que cinco cabañas y otros sectores del recinto se quemaran.

Los padres del timonel de la DC no estaban, ya que, por temas de salud, la madre fue trasladada hace unos días a Santiago. Sin embargo, sí estaba el cuidador del fundo, quien fue amenazado con armas de fuego. En este momento, Carabineros y Bomberos se encuentran realizando las pericias pertinentes para esclarecer cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, el político publicó un video en Twitter en donde su padre entregó declaraciones. “Mi mayor preocupación en este momento es la salud de mi querida mujer, 50% mapuche por lo demás, que ha dedicado toda su vida y junto con la mitad de mi vida hemos construido desde las termas, cabañas y muchas otras cosas, y lo único que quiero decirle a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tenga la satisfacción de construir algo para nuestro querido país”, sentenció Fuad Chahín padre, de 87 años. CHH