ACTUALIDAD INTERNACIONAL

“La Bella y la Bestia” tendrá un personaje abiertamente homosexual

Se trata de la primera vez en que Disney incluye a un personaje abiertamente gay en sus cintas.

Foto: Disney

La “Bella y la Bestia”, producción que ha generado bastante expectación entre los fanáticos del mundo Disney y que está pronta a estrenarse este 17 de marzo, apela a la diversidad sexual de forma abierta con uno de sus personajes.

Se trata de LeFou, compinche del villano de la película: Gastón, que intenta obtener el corazón de Bella mediante métodos violentos e incluso planea asesinar a la bestia que mantiene recluida a la joven en el castillo.

“LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y al día siguiente le gustaría besar a Gastón”, cuenta en la entrevista el director de la película, Bill Condon.

Está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que está descubriendo que tiene esos sentimientos. Y Josh [el actor que lo interpreta] hace algo realmente sutil y delicioso. Y eso tiene su recompensa al final, aunque no quiero revelarlo. Pero es bonito, un momento gay en Disney”, añade.

No es el primer paso que la factoría da en este camino. Hace unos días la serie animada Star contra las Fuerzas del Mal incluía por primera vez una escena con besos de personajes del mismo sexo. Además, se ha hablado de que un secundario de Frozen, el hombre que atiende a Anna en la nieve cuando ésta sale a buscar a Elsa, también era homosexual. De hecho, en un momento de la película, se ve a su pareja y sus cuatro hijos.