ACTUALIDAD NACIONAL

La Bolsa Nacional de Empleo publicará 250 mil ofertas de trabajo

La iniciativa es parte del plan de reactivación económica del Gobierno, y durará hasta 2022.

Foto: Ministerio del Trabajo

Durante esta jornada autoridades de los ministerios del Trabajo, Obras Públicas y Viviendas, firmaron un convenio para facilitar la búsqueda de ofertas de trabajo en la página web de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

El servicio estará disponible hasta el año 2022 y publicará cerca de 250 mil empleos a lo largo de todo el país, en áreas como la construcción de viviendas, carreteras, puertos y aeropuertos, obras hidráulicas y de agua potable rural, y mejoras en la red de metro.

La iniciativa es parte del plan “Paso a Paso Chile se Recupera” impulsado por el Gobierno, y que incluye una inversión por más de 34 mil millones de dólares en cerca de 2.500 proyectos con la finalidad de incentivar la reactivación económica del país.

“Estos meses han sido angustiantes para miles de trabajadores chilenos y sus familias, y por ello queremos facilitar su búsqueda, poniendo de manera fácil y rápida a su disposición, en un solo lugar, los puestos laborales que vayamos generando”, aseguró la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, hizo hincapié en que se publicarán plazas de trabajo para todas las regiones del país. “Hay obras desde el extremo norte en Arica en el Altiplano hasta incluso en la Antártica. Tenemos obras en Isla de Pascua, en la cordillera en todas partes de Chile y en todas las regiones”, agregó.

El servicio es tanto para empleadores que deseen publicar ofertas de trabajo, como para los postulantes a empleos. Para participar se debe ingresar a www.bne.cl con el rut, número de pasaporte o documento de identidad del país de origen. CHH